Cargando...

lunes, 28 de marzo de 2011

TU CASA PUEDE SER UNICA... Paredes bien vestidas

Una manera fácil, si estás rehabilitando tu casa, de conseguir que ésta sea única y tenga un caracter distintivo, es utilizar y combinar diferentes tipos de revestimientos en las paredes y olvidar las típicas pinturas lisas en toda la casa.
Hoy en día podemos combinar, desde los clásicos como la piedra, la madera y los azulejos con propuestas más innovadoreas como el cemento, el pvc o el vinilo.

REVESTIMIENTO EN PIEDRA NATURAL

La piedra es uno de los revestimientos más tradicionales, y que posiblemente en muchas de las Casas de Campo, sea uno de los materiales originarios. Si es así, os recomendamos que en vustra rehabilitación, lo mantengais, aunque solo sea, en alguna de las zonas, como el vestíbulo de entrada o el salón, el espacio común más importante de la casa y gran protagonista del hogar donde las sensaciones de calidez, elegancia y confort son fundamentales. Además la piedra combina a la perfección tanto con la madera como con el cristal, que son los materiales más utilizados en el mobiliario. Si originariamente no lo tienes, el único inconveniente es el precio, revestir con piedra resulta relativamente caro, pero cabe la posibilidad de utilizarla sólo en algunos metros cuadrados, se pueden revestir columnas, una única pared o sólo a media altura, de ese modo como el precio depende de las dimensiones de la superficie revestida, podemos conseguir su presencia en el ambiente con un presupuesto no muy alto.

REVESTIMIENTO EN LADRILLO

El revestimiento de ladrillo también es una muy buena opción, si el ladrillo es el originario y sobre todo si es antiguo, y que muchas veces se encuentra bajo gruesas capas de cal y se recupera. También podemos hacer nuevos tabiques de ladrillo visto, pero hay que asegurarse de que sean ladrillos antiguos, los cuales se pueden encontrar en almacenes de derribo.
Además de la fortaleza y durabilidad, que permiten calificarlos como ideales para ambientes de gran agresión climática, los ladrillos poseen una especial belleza y potencialidad decorativa, y que combinados sobretodo con la pintura lisa, dota a la estancia de mucho caracter y personalidad. Sin embargo es cierto, que el ladrillo a la vista tiene una estética quer inspira ambientes rústicos, 
característica que la propia vivienda ya debe tener por sí sola y de la que tampoco es bonito abusar.


REVESTIMIENTO EN PINTURA

A través de la pintura se puede definir la personalidad de una estancia o de una casa. Las distintas técnicas y acabados que permite la pintura resultan muy útiles para renovar tu casa sin hacer obra. Se suele utilizar sobre todo en los dormitorios por la gran calidez que llega a otorgar a la estancia. Sin embargo no siempre es necesario que sea una pintura lisa, sino que tenemos diferentes téncicas que podemos utilizar, como el estucado, la veladura, el estarcido, el trapeado, al óxido... que buen realizado, siempre aportarán una diferenciación y originalidad.

REVESTIMIENTO EN PAPEL PINTADO

Después de hacer furor en los años setenta, el papel pintado vuelve a estar de moda, con innumerables modelos, colores y combinaciones. Es perfecto para dormitorios, comedores, vestidores y zonas de paso, como los recibidores y pasillos. Dependiendo del papel utilizado, dotaremos a la estancia donde lo coloquemos de diferentes características, como sensación de amplitud, de sobriedad, de recogimiento...
No siempre tenemos por que utilizarlo en toda la dimensión de la pared, sino que podemos colocarlo a modo de zócalo y en combinación con otros revestimientos, sobre todo con la pintura.

REVESTIMIENTO EN CEMENTO PULIDO

Los revestimientos a base de cemento pulido, están ganando terreno en las casas de campo actuales. So resistentes e impermeables, además de muy atractivos, y se suele utilizar enlas zonas húmedas de la casa. Puede tener un acabado minimalista o rústico, y puede recibir diferentes colores y barnices, mate, satinado o brillante. El acabado tiene siempre un efecto difuminado ligeramente veteado debido al propio cemento que da un toque de estilo.

REVESTIMIENTO EN PVC

Un nuevo revestimiento que aporta frescura, originalidad y funcionalidad a los espacios del hogar y uno de los más utilizados ultimamente debido a sus colores limpios y aspecto contemporáneo, que combinado con otros revestimientos de caracter más rústico hacen que consigamos un ambiente actual a la vez que elegante.
Su principal característica es que permite agregar color, profundidad y textura a las paredes llanas.
Sus acabados y motivos buscan reproducir toda la delicadeza de los artesanos de principios del siglo XX. Los colores están impresos en fibras no tejidas y se superponen en capas sucesivas, dando como resultado un revestimiento de gran elegancia

1 comentario:

  1. Unas ideas estupendas. El revestimiento de paredes aporta calidez y distinción en cualquier estancia. Nosotros en casa tenemos uno de pvc con acabado de madera y el resultado es impecable. Saludos!

    ResponderEliminar