Cargando...

miércoles, 25 de agosto de 2010

IDEAS PARA UNA ORIGINAL REHABLITACIÓN

Son varios los detalles que pueden hacer de tu Casa de Campo, una casa original,diferente y personal.
Además de la decoración de la misma, que tiene que mostrar la personalida de cada uno, constructivamente tenemos muchisimos detalles que harán de nuestra Casa de Campo una casa única. Poco a poco os iremos dando ideas de algunos de estos detalles.

PIEDRAS DE SILLERÍA: Es imprescindible mantener las piedras de sillería de todas aquellas viviendas que las tuviesen, o incluso se pueden encargar poner en puertas, ventanas y esquinas con materiales de almacenes de derribo. Estos detalles entre otros, dotaban antiguamente a las casas de mayor categoría, y hoy en día, la mezcla de materiales confieren a la vivienda un mayor caracter y una personalidad más marcada.



RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS: En la gran mayoría de los casos, cuando adquirimos una Casa de Campo, y sobretodo cuando comenzamos con la rehabilitación, nos encontraremos gran cantidad de elementos que en ese momento pensamos no sirven para nada. Sin embargo, intentad guardar todo aquello que tenga un caracter especial, cierta antigüedad o incluso unicamente tengan gracia. Posiblemente nos sirva en un futuro y con una mano de limpieza y otra de pintura, serán elementos clave en nuestra vivienda. Podemos encontrar desde bicicletas antiguas, que nos sirvan para decorar o hasta la maquinaria de un molino, que aparentemente esté destrozada, pero que con la rehabilitación adecuada nos servirá de bancos y mesas en la cocina.



TRABAJOS DE ARTESANÍA: En los casos de rehabilitación de una Casa de Campo, son imprescindibles en muchos casos los trabajos artesanales para conseguir el caracter rústico de la vivienda y la singularidad de la misma. Por ejemplo, los pavimentos creados con las antiguas técnicas, a día de hoy aún en uso, nos dan un sin fin de posibilidades, al poder hacer diferentes dibujos con diferentes materiales, cantos rodados, madera, barro... Sin duda alguna será algo único, y más aún si tu mismo intervienes en el diseño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario